jueves, 8 de noviembre de 2012

Carta a los Párrocos de nuestra ciudad.

Queridos párrocos:
Somos un grupo de jóvenes preocupados por la situación actual de la familia.
Inspirados en la Carta Encíclica Evangelium Vitae, trabajamos incansablemente por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia constituida sobre la base del matrimonio, unión indisoluble de un varón y una mujer, y el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus convicciones morales y religiosas.
A partir de las movilizaciones que se dieron con motivo de la aprobación de la ley del mal llamado “matrimonio homosexual”, comenzamos a reunirnos para trabajar en el área pro vida. Con el asesoramiento de especialistas en el tema, el acompañamiento de laicos y algunos sacerdotes de nuestra arquidiócesis y movidos por un auténtico celo apostólico, hemos querido comenzar a trabajar activamente en éste apostolado concreto que es la defensa de la vida y la familia.
En estos dos años y medio, hemos participado y organizado muchas actividades, tanto formativas como de acción concreta en nuestra área y queremos seguir haciéndolo, tal vez recuerden la “1º Velada por la Vida” que organizamos o la “Pegatina por la vida” en Plaza Moreno.
También es parte de nuestra tarea, colaborar activamente con las actividades de la Comisión Arquidiosesana de la Mujer (Ain Karim, La Cátedra de la Mujer, el Encuentro Nacional de Mujeres etc). Trabajamos en conjunto con otras organizaciones pro vida como Unión de Familias Argentinas y formamos parte, a nivel nacional, de la Red Federal de Familias.
En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes a fin de darnos a conocer y comunicarles algunas de nuestras actuales iniciativas. En este momento, nos encontramos realizando una colecta de ayuda para mamás y bebes de diferentes maternidades de nuestra ciudad, queremos acompañarlas y alentarlas, por haber elegido la vida, aún en situaciones desfavorables. También realizaremos una convocatoria general, para llamar a otros jóvenes de nuestra ciudad a participar de nuestro apostolado. Es mucho el trabajo y son pocas las manos con las que contamos en este momento.
Como dice el Papa Benedicto XVI en el punto 14 de la Carta Apostólica Porta Fidei, “El año de la Fe será también una buena oportunidad para intensificar el TESTIMONIO de la Caridad. San Pablo nos recuerda: “Ahora subsisten la Fe, la Esperanza y la Caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la Caridad” (1Co 13,13)
            Les agradecemos la colaboración que puedan prestar en favor de la vida y la familia, y si bien somos una organización de laicos que, por ahora, no pertenece a ninguna parroquia en particular, todos los integrantes profesamos la Fe y nos apoyamos fuertemente en las enseñanzas de nuestra Madre la Santa Iglesia Católica, en comunión con las directivas de nuestro querido Arzobispo Monseñor Héctor Aguer..
Sin más, nos despedimos con un saludo en Cristo Nuestro Señor y Su Madre la Virgen Santísima.
Vida Joven. La Plata.
01 de Noviembre de 2012, año de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario