domingo, 11 de noviembre de 2012

AIN KARIM

Es el lugar que la tradición asigna al poblado en el que se dio el encuentro entre las dos embarazadas más grandes de la historia de la salvación: la Sma. Virgen María y su prima Sta. Isabel. Las madres proclaman las maravillas del Señor y sus hijos dan y reciben la gracia. Así señalan los comienzos de la regeneración de la humanidad, de un nuevo orden de santidad, de la unión entre el cielo y la tierra, del abajamiento divino y de la exaltación humana.


 AIN en hebreo significa  “fuente”, que desde el momento de la Visitación se tornó en fuente de gozo pleno. KARIM significa  “noble” porque una nueva y noble estirpe nacería del Hijo de María anunciado por el hijo de Isabel.
 Con este nombre y bajo la protección de los actores de este feliz encuentro, el Centro que ayuda a la mujer con un embarazo inesperado o con riesgo de aborto , se propone brindarle apoyo, orientación y afecto para que tome una decisión generosa sobre sí y sobre el hijo que lleva en las entrañas apartándose de los falsos pregoneros de la muerte instalados en el mundo actual.
 AIN KARIM de La Plata está realizando trabajos de orientación a través de entrevistadoras y de consultores médicos, de control de salud, de acciones judiciales, de relevamientos institucionales para la propaganda y de grupos de oración que sostienen esta fecunda causa.
Este Centro de atención, busca entregar soluciones concretas a los numerosos problemas que presentan las mujeres con un embarazo no deseado, para que ellas opten por lo que las dignifique y las haga sentir mejores personas.
El aumento de las relaciones sexuales en edades más tempranas lleva consigo un incremento de embarazos no deseados en adolescentes.
El embarazo no deseado es una situación dramática que se da cada vez con mayor frecuencia, en mujeres jóvenes, incluso niñas, que deben asumir la maternidad, mujeres que no tienen los medios económicos para mantener a otro hijo, mujeres con otros proyectos de vida, mujeres sometidas a la violación y al incesto, mujeres víctimas de las drogas y del alcohol, abandonadas y en soledad.
Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado, se le cierran muchas puertas. Algunas son abandonadas por su familia o su pareja y muchas de ellas no tienen a dónde ir. Necesitan orientación, atención médica, psicológica, material, etc.
Los medios de comunicación ofrecen a la mujer una visión individualista, alejada de la maternidad y de la familia. La maternidad le es presentada como un impedimento para su realización personal, como un freno para su plena vida sexual, o como una opción más en su vida personal.
Ain Karim La Plata ofrece ayuda a la mujer que esté en eta situacón de crisis por el embarazo no deseado. En primer lugar, a través de una treintena de voluntarias, convenientemente preparadas, establece un servicio telefónico al que pueden acceder los siete días de la semana quienes necesiten el apoyo conveniente. Por este medio inicial, Ain Karim brinda la acogida y comprensión que cada persona espera recibir para comenzar la difícil tarea de descomprimir el nudo de una crisis.
Mediante la acogida, la comprensión y la escucha atenta podrá tenderse un puente afectivo hacia quien llama. La mujer que lo hace espera esto y sobre todo ser oída. Ella misma sabe, consciente o inconscientemente, que la opción que haga será asunto exclusivamente suyo, pero busca no estar sola, busca otras alternativas que la ilustren y la orienten.
Frente al creciente número de adolescentes embarazadas, Ain Karim ofrece los medios, no sólo para que reciban atención y control médico, del que quizás no asumen como importante, sino también la acogida familiar que necesitan.
Ante la falta de recursos económicos, agravados por el embarazo, Ain Karim gestiona madrinazgos que contribuyan a la solución de algunas de las carencias que padecen.
En los casos de mujeres, cuyas historias acumulan violencia, discriminación y rechazo de sus propias familias -por lo que tienden a resolver también en forma violenta su embarazo no deseado buscando la solución en el aborto- será trabajo de Ain Karim, y de su equipo, el proceso de levantar la baja autoestima que sobre sí ha pesado en el transcurso de sus vidas para no hacer recaer en un inocente sus propios conflictos.
Mientras la sociedad ofrece, en forma continua y creciente, modelos de mujeres liberadas -no del sexo, pero sí de la maternidad- para servir a sus propios intereses egoístas, Ain Karim ayuda, a quienes se le acercan, a reconocer en lo profundo de sí mismas el fuerte llamado a la maternidad que las plenifica humanizándolas.
Ain Karim sabe que ninguna mujer quiere abortar, pero la angustia, la soledad, la falta de afecto lleva a que muchas tomen una decisión que lamentarán el resto de sus vidas y, por eso, buscará la forma de disuadirlas para que no contraigan esta dolorosa herida.
Para contar con el servicio de Ain Karim
se accede telefónicamente llamando al número 482-3595los siete días de la semana de 10 a 18




No hay comentarios:

Publicar un comentario