miércoles, 7 de noviembre de 2012

Vida Joven.

Queremos invitar a los jóvenes a ser valientes defensores de la vida. Nada más digno que ser capaz de luchar por esta causa tan noble y poder ser parte activa de un vislumbrante cambio social, una vuelta a los valores esenciales de la vida y la familia!!

Queremos contarles acerca de lo que venimos haciendo desde hace ya casi tres años.

Todo comenzó en aquella marcha del 14 de julio de 2010 frente al congreso de la Nación, en la que todo un país se manifestaba pidiendo que se respetara el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Pedíamos por el derecho de los niños a tener un papá y una mamá....


I Congreso Nacional de Familia y Vida

Luego vino el "I Congreso Nacional de Familia y Vida" de la Red Federal de Familias!! Un impulso importante, una inyección de ganas para seguir trabajando por la vida y la familia. Allí nos formamos, compartimos, discutimos, intercambiamos ideas, participamos de talleres, en fin... trabajamos!Teníamos que transmitir de alguna manera todo lo vivido y aprendido durante el congreso, una experiencia única de verdadera hermandad federal!
Llevar la pasión por la vida a nuestra ciudad era un desafío!

  

Audiencia Pública

Al poco tiempo, 14 de julio pero de 2011, nos tocó salir a la marcha por la vida con motivo de la audiencia pública de la representante de la CDH Luz Patricia Mejía. Junto a los chicos de Frente Joven colaboramos en la organización y ese día nos recibieron con mucho cariño. Comenzábamos a trabajar en equipo con otras agrupaciones y esa era la idea de la Red. Unirnos para hacernos más fuertes en una lucha que a simple vista, parecía despareja.




Encuentro Nacional de Mujeres


Luego, en Octubre, el Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche. Allí fuimos a participar de los talleres y contar nuestra postura frente al aborto, fueron jornadas muy intensas en las que pudimos dejar bien en claro que el derecho de los niños a nacer no se negocia. También participamos en la defensa de la Catedral, símbolo de la defensa por la libertad religiosa tan atacada en estos tiempos... el odio a la Fe es tan grande que no respetan lo que es Sagrado para todo el pueblo argentino!

Velada por la Vida

Un capítulo aparte se merece nuestra granVelada por la Vida!! Los 40 días de oración por la vida fue una iniciativa internacional que comunicamos a través del facebook y que culminó con una Misa, procesión y la Primera Velada por la Vida de nuestra ciudad.







Conferencia de Amparo Medina en La Plata

Casi terminando el 2011, recibimos la grata visita a nuestra ciudad, de Amparito Medina, una gran luchadora por la vida, importante referente de todos los pro vida en latinoamérica, ya la habíamos conocido en Mendoza, pero esta vez la recibíamos en casa, se presentó con una conferencia en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora. Qué honor y qué alegría!!



Marcha pro vida

Luego vinieron otras marchas frente al Congreso de la Nación en fechas claves para nuestra causa y fueron jornadas de mucha oración y determinación por parte de toda la comunidad pro vida.



II Congreso Nacional de familia y vida

Y por fin el "II Congreso de familia y vida" de la Red Federal realizado en la ciudad de Salta. Un encuentro muy esperado con toda esa gente linda del interior!! Tanto amor, tanta entrega por esta causa!! Fueron unos días fabulosos, pasamos el domingo de Ramos en esa ciudad tan linda y con una fé increíble!
Las conferencias, los paneles y talleres fueron de una calidad y claridad impresionantes! Todos los temas más que interesantes. Ya iremos contando todo y abarcando los temas en entradas posteriores.



Pegatina por la vida

Al poco tiempo de volver de Salta, un compañero militante pro vida de Rosario ideó una campaña a la que nos sumamos y que pronto comenzó a prender en todas las provincias  y hasta en otros países: La pegatina por la vida! Consistía en imprimir un mismo logo en papel autoadesivo y salir a pegarlas en los autos o vidrieras de negocios.
Y Vida Joven salió desde Plaza Moreno a la pegatina!!!





Fueron muchas las actividades y tantas otras de las cuales no tenemos fotos para mostrarles. Muchas son las iniciativas para este año que comienza y que coicide con el Año de la Fe. Queremos invitar a muchos jóvenes a que se sumen en esta tarea, en este apostolado que es la defensa de la vida y la familia!

Un saludo a todos en Cristo y Maria!
Vida Joven La Plata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario