viernes, 15 de julio de 2011

Jornada pública abortista.



El 13 de Julio pasado se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, una jornada pública convocada por la Comisión de Legislación Penal. Lo que se planea desde la legislatura es volver a debatir sobre la despenalización del aborto. La principal oradora fue la relatora especial para los derechos de la mujere para Argentina, Bolivia y Ecuador de la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH) Luz Patricia Mejía.

La abortista venezolana, sostuvo que “para la CIDH, el aborto legal no es contrario al Pacto de San José de Costa Rica". No obstante, el artículo 4 de la Convención reza: “toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción”.
Esta y otras contradicciones parecen ser pasadas por alto cuando un organismo internacional como la OEA viene a decirles a nuestros legisladores qué es lo que deben hacer en materia de Derechos humanos.

Debemos tener en cuenta que la OEA surge a partir del Pacto de San José de Costa Rica, en el cual quedan establecidos los derechos humanos desde la concepción.
Por lo tanto es descabellado que una  representante de dicho organismo defienda la despenalización del aborto.

Durante la reunión se produjeron cruces verbales entre diputados que se pronunciaron a favor y en contra de la interferencia en el desarrollo de la vida en gestación. Ivana Bianchi, del Peronismo Federal, apuntó sobre la condescendencia de Juan Carlos Vega (presidente de la comisión), para con los promotores del aborto y pidió que se llame a una “audiencia real” donde se debata a fondo.

Por su parte, la diputada Cynthia Hotton, vapuleó a Vega cuando expresó que este tema sólo está presente “en la agenda personal del presidente de la comisión”. “Vega lo que quiere es cámara”, declaró. La legisladora Hotton denunció una movida del legislador cordobés a fin de ganar consenso para ingresar en la Corte de Justicia Internacional.

Al momento de las preguntas, la precisión de los detractores del proyecto y el titubeo generalizado de las promotoras de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, obligaron a Vega a cerrar rápidamente la sesión, en la que no dejó establecido ningún cronograma , aunque aclaró que mantendrá el tema en vigencia.

Preocupante fue la denuncia de la legisladora Donda acusando, falsamente, de agresión a un grupo multitudinario de jóvenes que se encontraban pacíficamente manifestándose a favor de la vida en las inmediaciones del Congreso.

Nada ni nadie podrá apagar el fervor de la juventud que se encuentra dispuesta a defender con uñas y dientes lo que considera sagrado: la vida en el seno materno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario